La alcaldesa de Sarria pedirá en el pleno la nulidad del acuerdo de la reducción de su sueldo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

Pilar López dice que la decisión no estaba motivada

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Sarria, Pilar López, registró un escrito en el que solicita la nulidad del acuerdo adoptado en un pleno ordinario, en el que los miembros de la oposición aprobaron rebajarle el sueldo.

La solicitud de la regidora se basa esencialmente en que la decisión que adoptaron los miembros de la corporación no estaba motivada.

Uno de los principales argumentos que esgrime es que no se justifica la propuesta de los ediles que presentaron la moción de presentarla por urgencia. 

Manera de gobernar

Pilar López también pone en duda los motivos por los que sus oponentes políticos presentaron, y aprobaron, la propuesta de reducir de manera considerable sus emolumentos. «La única explicación que ofrecieron en su momento fue que no les gustaba mi manera de gobernar, una argumento que considero que no de peso».

En lo que compete a la cantidad que propuso para cobrar por su responsabilidad como alcaldesa, superior a la que cobraba su antecesor en el cargo, José Antonio García, Pilar López manifestó que «cada uno tiene una percepción de lo que merece cobrar. Si alguno considera que el sueldo que se debería de percibir por este cargo tiene que ser inferior a lo que tradicionalmente cobraron otros alcaldes seguro que tiene que existir algún motivo».

La propuesta será tratada en la próxima sesión ordinaria del Concello de Sarria cuya celebración está prevista para el 29 de septiembre.

En el caso de que el pleno sarriano mantenga el acuerdo de reducir el sueldo a la alcaldesa, Pilar López, aunque no lo confirmó, tiene previsto recurrir a la vía judicial.

La nómina que este mes percibió la munícipe sarriana apenas superó los 1.200 euros, alrededor de 500 menos del sueldo que la corporación le aprobó en una de las primera sesiones.

La cuantía a percibir que propuso Pilar López, alrededor de 1.700 euros, se corresponde exactamente con el sueldo que cobraba en su trabajo como fisioterapeuta antes de entrar en política. La cantidad que aprobaron que pasara a cobrar a partir del pasado mes es la que percibía su antecesor en el cargo, José Antonio García.