La crisis de las terrazas de Sarria se disipa

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

alberto lópez

La junta de gobierno aprobó otras 26 instalaciones y ya son 46 los locales que disponen de autorización

13 jul 2016 . Actualizado a las 22:36 h.

La junta de gobierno de Sarria celebró una comisión extraordinaria en la que el principal punto en el orden del día era valorar los proyectos de locales de hostelería en los que solicitaban licencia para instalar terrazas.

El número de establecimientos cuyos proyectos fueron informados de manera positiva ascendió a 26, lo que sumados a los 20 que ya habían obtenido el visto bueno suma 46. Esta cifra supone que solo una decena de negocios del casco urbano de la villa no dispongan todavía de licencia para colocar terrazas. Una parte importante solo tendrán que solucionar pequeños problemas en el expediente y una minoría presentan deficiencias complicadas de solventar.

Algunos locales de fuera del casco urbano cuyos propietarios pensaban que no estaban afectados por la normativa de terrazas tardaron en presentar el proyecto, por lo que sus expedientes están todavía por resolver.

La comisión de gobierno volverá a reunirse el próximo miércoles en una sesión ordinaria en la que previsiblemente aprobarán nuevas licencias de terrazas, por lo que ya serán una minoría los que no dispongan del correspondiente permiso.

Los integrantes del equipo de gobierno destacaron el esfuerzo y la colaboración de la gran mayoría de propietarios de establecimientos de hostelería para presentar en tiempo y forma las solicitudes de licencias para instalar terrazas