Multitudinaria Noite do Lume en Sarria y mucha animación el día del patrón

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

lópez paz

Los primeros días de las celebraciones arrancaron con una gran participación ciudadana en todos los actos

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El eco del original espectáculo que ofreció la banda de música en el pregón resonó con fuerza durante toda la Noite do Lume en el estreno festivo del San Xoán de Sarria.

Los grandes triunfadores de la noche volvieron a ser un año más los integrantes del grupo folk Eoas, cuya actuación obligó a bailar durante varias horas a centenares de espectadores en el campo de la feria. Tampoco fue menor la repercusión de sus compañeros de cartel, Os Carunchos. El fuego no podía faltar en la noche más corta del año, pero en esta ocasión, además de la hoguera, el espectáculo de Pachamama supuso un plus de luz y color en una noche perfecta para estar de fiesta.

La segunda jornada fue la dedicada al patrón, San Xoán, y como es tradicional la misa solemne y procesión contó con una nutrida asistencia de fieles, al igual que el concierto que la banda ofreció a continuación en Santa Mariña. Los músicos todavía recibieron numerosos elogios por su actuación en el pregón.

El jardín de La Unión fue cita obligada a la hora del vermú para centenares de sarrianos, que por la tarde disfrutaron con la charanga más de moda en Galicia y santo y seña de la localidad, Madialeva. Ayer se levantó el telón del deporte con el maratón de fútbol sala.