La edila Victoria López niega que intentase cobrar una factura al Concello y que la investiguen por eso

La Voz LUGO / LA VOZ

SARRIA

23 jun 2016 . Actualizado a las 13:51 h.

La procuradora y concejala del Partido Popular de Sarria, Victoria López, aseguró que no es cierto que intentase cobrar del Concello de Sarria varias facturas como procuradora, lo que podría ser motivo de incompatibilidad entre los dos cargos, tal y como preguntó el Concello de Sarria a la Junta Electoral Central. Asegura la procuradora que «No intentó cobrar factura alguna, sino que como profesional que ha prestado unos servicios y tal y como hace cualquier prestador de servicios, ha presentado una factura para que se lleve a cabo su pago. A Victoria Eugenia López no se la investiga por factura de género alguno. Se ha limitado a presentar en el Ayuntamiento de Sarria una factura por importe de 213,15 euros por su intervención profesional como procuradora de los tribunales en defensa de los intereses de un policía local que había sido agredido el 27 de julio del 2013».

La Juan Electoral Central todavía no se ha pronunciado, pero la concejala asegura que «No existe incompatibilidad de género alguno en la prestación de servicios profesionales a personas dependientes del Ayuntamiento de Sarria, en este caso un integrante del cuerpo de la policía local, y ello aún en el supuesto, como es el caso, se presente la factura cuando el servicio se prestó con antelación el desempeño del cargo electo», precisó.

El edificio a demoler

Por otra parte, la misma edil del PP y procuradora, junto con el abogado Jesús García Bernardo, precisaron que nunca llegaron a defender a la comunidad de propietarios de la calle Calvo Sotelo 70 de Sarria, que es el edificio sobre el que pesa una orden de demolición en Sarria, y donde el abogado y la procuradora tienen sus despachos. Tal como se publicaba ayer, los despachos de ambos están en la entreplanta del polémico edificio sentenciado para demolición por irregularidades urbanísticas, pero el abogado y la procuradora precisan que no participaron legalmente en los contenciosos judiciales. Precisan que no forman parte del mismo despacho sino que tienen dos despachos diferentes en la misma entreplanta.