Presentan el San Xoán de Sarria con más presencia de artistas locales de la historia

SARRIA

lopez paz

El cartel anunciador, realizado por Ana MIranda, representa a los gigantes y cabezudos

16 jun 2016 . Actualizado a las 22:03 h.

El San Xoán de Sarria será este año el que tenga una mayor presencia de artistas locales de su historia. El motivo es la apuesta por los creadores sarrianos que han realizado de manera clara los miembros de la comisión de festejos, en esta ocasión formada íntegramente por los integrantes del equipo de gobierno.

La alcaldesa, Pilar López, las concejalas de Cultura, Mónica López, Turismo, Marisa López, y Urbanismo, Silvia Vázquez, presentaron el cartel de los festejos, realizado también por una diseñadora local, Ana Miranda.

El cartel anunciador de las celebraciones representa con trazos negros sobre fondo blanco a los gigantes y cabezudos, denominados popularmente en Sarria como As Pampónigas. «Me inspiré en ellos, ya que los considero como uno de los grandes emblemas de los festejos», explicó Ana Miranda, quien fue elegida por tercera vez para diseñar el cartel del San Xoán.

Las celebraciones darán comienzo el día 23 a partir de las 20.30 horas con el pregón en la casa consistorial. Los encargados de pronunciarlo en esta ocasión serán los integrantes de la banda de música local, que ya anunciaron que pondrán en escena un original montaje para comenzar las celebraciones de una manera original.

La primera jornada será la dedicada a la Noite do Lume, una celebración que es santo y seña de los festejos, por lo que los organizadores tratan de potenciarla y para ello contrataron un espectáculo pirotécnico que se sumará a la pancetada y churrascada, la actuación de los míticos y tradicionales  Eoas y la de Os Carunchos.

El segundo día la atracción principal será el espectáculo de humor a cargo de David Amor, Javier Veiga y José Antonio Touriñán a las 21.30 horas en la Praza da Vila. Los cantautores David Prado de O Páramo y Xabier Vizcaíno, de O Incio, actuarán una vez que finalice el número de humor.

El sábado 26 el acto central será el Festisar en el que actuarán cinco grupos de rock de Sarria: Flyimg Bugaloos, Eladio y los míticos, Tren de rodaxe, In front os Cholo y Zume de miolo y uno ferrolano, Riff Raff AC/DC.

El domingo concluirá con una representación del aula local de teatro Concello de Sarria con la obra; Asemblea das Mulleres de Aristófanes a las 22 horas en la Praza da Vila.