Las manos de un internacional para mimar a las más duras

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

SARRIA

Jugador en la selección de Rugby League, el sarriano Hugo García podría acompañar al equipo de chicas a Río

03 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Internacional con la selección en la modalidad de Rugby League, Hugo García podría tener este año la oportunidad de viajar a Río con el equipo femenino de rugbi siete. Encargado de la fisioterapia desde el pasado mes de septiembre, este sarriano las acompañará a Irlanda a finales de mes para disputar la última plaza en el preolímpico de Dublín. «Rusia, Irlanda y España son los equipos con más posibilidades, porque los tres están jugando series mundiales», comenta y reconoce que «es una oportunidad única. No es fácil porque hay 16 equipos para una sola plaza, pero es factible».

Trabaja como fisio y readaptador de lesiones. «Llevo la recuperación, desde que se lesionan hasta que vuelven a entrenar con el grupo» y asegura que aunque el cargo conlleva «muchas más responsabilidades» que cuando solo se dedica a jugar, «me dejan mucho margen de actuación y estoy muy contento».

Después de estudiar INEF y fisioterapia en Madrid, llegó a la selección femenina a través de un compañero que, por diversas razones, ya no sigue. «Empecé como su segundo y cuando se fue me quedé yo. Estoy muy agradecido por la oportunidad».

El mejor momento

Viaja con el equipo desde el mes de marzo, un grupo de 12 chicas entre las que figuran dos coruñesas, procedentes del CRAT. «Todas están muy contentas e ilusionadas porque son conscientes que tienen por delante una gran oportunidad». Conocedor del deporte desde muchos puntos de vista, Hugo García asegura que el equipo español llega al preolímpico «en su momento más alto. Creo que a nivel físico están en su mejor momento».