María Novo renuncia a defender al Concello de Sarria y pide las grabaciones del pleno para estudiar si emprende acciones legales

SARRIA

La letrada dice que lo hace para «evitar que se suestione la razón de contratación y se use de modo político y torticero»

28 may 2016 . Actualizado a las 00:03 h.

La abogada lucense María Novo renunció a defender al Concello de Sarria tras la polémica surgida por su contratación en el pleno del pasado jueves. La renuncia a dicho nombramiento se debe a «evitar que se cuestione la razón de mi contratación y se utilice de un modo político y torticero un tema meramente jurídico y profesional». La abogada anunció que ya ha solicitado una copia de las grabaciones y el acta de la sesión con el objetivo de analizarlas y estudiar si decide ejercer acciones civiles o penales por las opiniones vertidas por dos miembros del Partido Popular, el portavoz municipal, José Antonio García, y la concejala Victoria López. María Novo explicó que su contratación se realizó con «total y absoluto respeto a la legalidad vigente».