El PP culpará a la alcaldesa de Sarria de cualquier catástrofe por dejar la red de emergencias

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

Por su parte, la Xunta declinó realizar ningún comentario por la decisión de Pilar López

11 may 2016 . Actualizado a las 21:48 h.

El grupo municipal del PP de Sarria responsabilizará a la alcaldesa, Pilar López, de cualquier incidencia, emergencia o catástrofe que se derive de su decisión de abandonar la Rede Galega de Emerxencias, decisión que aseguran que conocieron por los medios de comunicación.

Los populares aseguran que pidieron información a la Dirección Xeral de Emerxencias y califican la decisión de la regidora como «inexplicable e irresponsable» por privar a la localidad del servicio de comunicación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad pese a que el coste anual solo supone 388 euros.

Desde el PP sarriano aseguran que no entienden que el gobierno local decida desvincularse de un acuerdo que ya tienen firmado más de un centenar de ayuntamientos de Galicia y más cuando acaban de gastar 12.000 euros en la Feria de San Isidro. «Queren poñer en risco a toda a poboación de Sarria cando o importe que representaría contar con este servizo de comunicación que implica dispor de entre un e tres terminais e cuxo importe é de 388 euros o ano por cada un deles».

Desde el grupo popular consideran «un absoluto despropósito» esta forma de proceder de la alcaldesa, por lo que anunciaron que van a presentar una moción en el próximo pleno de la corporación para que el equipo de gobierno reconsidere su postura. «Queda acreditada a total incapacidade da rexedora para continuar no seu cargo, posto que a súa incompetencia por en risco á seguridade de toda a localidade».

Pérdida de un coche

El Partido Popular precisa que la ruptura del acuerdo entre Xunta y concello podría suponer la pérdida de un vehículo de un valor de más de 30.000 euros. «Recolleuno e fotografouse con el a propia alcaldesa, que agora di que non lle importa devolvelo».

«Ningún concello máis puxo pegas a sinatura do convenio, polo que o que fixo a rexedora de Sarria ten que ver coa súa incapacidade manifesta para gobernar o Concello», dicen desde el PP.