Una treintena de sarrianos participarán en julio en el hermanamiento con Guerledan

x. r. p. / lugo

SARRIA

El viaje ya está  programado y visitarán lugares como Futuroscope o el museo de la resistencia de Bretaña

29 abr 2016 . Actualizado a las 21:28 h.

Una treintena de sarrianos participarán este año en el hermanamiento con Guerlédan que se celebrará del 20 al 27 de julio en la localidad francesa. Las plazas para el viaje están casi ocupadas y el plazo de reservas se cerrará el día 5 de mayo.

La presidenta de la Irmandade, Elvira Vila, explicó que realizarán el viaje en bus para realizar varias paradas en el itinerario como en Poitiers para visitar Futuroscope. También verán el bosque de Broceliande, reserva de la biosfera, el museo de la resistencia de Bretaña y una cementera en la que se realiza quema de neumáticos como se pretendía hacer en Oural.

Elvira Vila dijo que están a la espera de saber si va con ellos alguien del equipo de gobierno y también que están buscando algún artista de música tradicional para que los acompañe en el viaje para realizar alguna actuación. Este año el hermanamiento es muy especial al cumplir su edición número 18. «Alcanzarmos a maioría de idade», dice entre sonrisas Elvira Vila.

Como acto previo al hermanammiento, la selección comarcal de categorías inferiores de la comarca de Sarria participará en junio en un torneo internacional en el que ha conseguido excelentes resultados en ediciones anteriores.