Los bomberos de Chantada, Sarria y Monforte apoyan la manifestación del día 18

SARRIA

Consideran que el futuro de su profesión está en riesgo, al igual que sus puestos de trabajo

11 abr 2016 . Actualizado a las 19:45 h.

Los bomberos de los parques de Chantada, Sarria y Monforte apoyan la movilización que se celebrará el próximo día 18 en Ourense, convocada por la mesa Intersindical de Bombeiros de Galicia y apoyada por la Plataforma de Bomeiros públicos de Galicia y la Coordinadora Unuiitaria de Bomberos Profesionales.

Los trabajadores consideran que el futuro de su profesión está en peligro, al igual que sus puestos de trabajo y la seguridad del colectivo, pero consideran que lo más importante es que este riesgo afecta de manera directa a la ciudadanía.

«Participar do feito de que empresas privadas xestionen un servizo público do calado do servico de extinción de incendios e salvamento é ser cómplices do menoscabo do mesmo. Ás galegas e galegos teñen dereitos de igual xeito que o resto de cidadáns do estado español, polo menos na teoría, porque desde logo no que se refire a práctica non é así», aseguran los afectados.

Los bomberos mantiene que desde la administración autonómica se está llevando a cabo una política de «descontrol que se podería tacnar de ilegal polo xeito de que se contravén o que recolle a Lei de Emerxencias de Galicia». Denuncian la compra de equipos muy caros que se realizan sin la consulta de los trabajadores y que, en muchos casos, suponen equipaciones inservibles e infraempleadas.

«Desde os parques de bombeiros de Chantada, Sarria e Monforte queremos deizar claro que non estamos dacordo coas políticas que se están a levar a cabo por parte dos gobernos principalmente do Partido Popular, que apostan pola privatización dos servizos de emerxencias non xa só do corpo de bombeiros, senón tamén do centro de atención de emerxencias 112 Galicia, e dos servisos de urxencias médicas 061», aseguran.