Cafetería Central y Don Pepe fueron los vencedores del Tapicheo de Sarria

X. R, Penoucos LUGO

SARRIA

lopez paz

El veredicto final lo determinó un jurado profesional tras degustar las diez tapas finalistas

15 dic 2015 . Actualizado a las 11:59 h.

La Cafetería Central, en categoría tradicional, y el Don Pepe, en innovadora, fueron los vencedores de la novena edición del Tapicheo de Sarria. El veredicto final lo otorgó un jurado formado por el enólogo sarriano Alfonso Torrente y los miembros de la Academia Galega de Gastronomía José Mouriño, Carlos Rodríguez de Valcárcel, José Luis Vélez, Juan Luis López Díaz, Francisco García Bobadilla. Manuel Rodilla del Bario y Luis Zaera.

La tapa vendedora en tradicional estaba compuesta de berenjena rellena de chorizo y distintos productos de la zona, acompañada de salsa de pimientos. La innovadora era un pincho crujiente de chorizo y jamón aderezado con crema de queso. El triunfo del Don Pepe fue rotundo al conseguir 92 puntos sobre 100. También fue bastante claro el del Central, que obtuvo 72. Acompañaron en el podio final a los ganadores las creaciones del Anduriñas y Hotel Alfonso IX en innovadora y Milola y D ´Pont en tradicional.

El certamen cumpía la novena edición y contó con la participación de 28 establecimientos, cifra similar a la de ediciones anteriores.

El jurado realizó el sorteo de los regalos entre los clientes que emitieron su voto. El premio más grande, un vale canjeable por un viaje fue para Eliseo López. Los premiados con obsequios donados por distintos establecimientos fueroni Alba López, Mirian Sánchez, Teresa Quintana, José Manuel Alvaredo, Olalla Yáñlez, Verónica Díaz, José Luis Domínguez, Mary Fontenla, José Manuel Maestro, Nuria Rodríguez, Vanesa López y Tania Larreo.