Imputan a otras tres personas más por las obras del encauzamiento de Sarria

X. R. Penoucos LUGO

SARRIA

El juez llamó a declarar a la redactora del proyecto, al técnico de la Confederación que lo firmó y a la directora de obra

22 nov 2015 . Actualizado a las 22:08 h.

Los problemas, tanto judiciales como de disputas entre vecinos y distintas administraciones, del plan de encauzamiento de Sarria están muy lejos de resolverse, a pesar de que las obras ya concluyeron.

La última novedad en el ámbito jurídico fue la orden de imputación dictada por el juez de Sarria el pasado jueves contra tres personas relacionadas con la obra.

El magistrado acordó citar a declarar como imputados en un posible delito contra el patrimonio a la redactora del proyecto del plan de encauzamiento, al firmante del mencionado proyecto por parte de la Confederación Hidrográfica Miño Sil, en este caso el jefe de área de dicho organismo y desde hace unos meses director técnico adjunto, y la directora de obra por parte de la empresa contratada para supervisar y dirigir la ejecución de los trabajos.

Los trabajos están paralizados  por el Juzgado de Sarria desde el mes de octubre del 2014, paralización que fue confirmada por la Audiencia Provincial el pasado mes de mayo, de acuerdo con el criterio del fiscal.

La demanda fue presentada por la Plataforma Sarriana polo Río, que tras conocer las tres últimas imputaciones manifiesta que «o caso resulta especialmente grave, xa que algún dos imputados é un alto funcionario responsable da Confederación (quen asinou o proxecto), outra da empresa que o elaborou e outro da empresa contrata para supervisar os traballos. Polo tanto as dúbidas máis que fundadas sobre a legalidade da actuación na Ponte Ribeira avanzan un paso máis, importante e significativo, coa imputación dos tres responsables técnicos de ditas obras».