Cien sarrianos exigen en Ourense la reapertura de Ponte Ribeira

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

Los participantes en la concentración ante la Hidrográfica portaban varias pancartas.
Los participantes en la concentración ante la Hidrográfica portaban varias pancartas. miguel villar< / span>

Cortaron el tráfico 5 minutos delante de la Confederación Hidrográfica

22 nov 2015 . Actualizado a las 22:07 h.

Un centenar de vecinos de Sarria participaron en una concentración ante la sede de la Confederación Hidrográfica Miño Sil en Ourense para solicitar la reapertura inmediata de Ponte Ribeira. La mayoría de participantes acudieron a la cita en un autobús fletado al efecto para este acto y el resto lo hicieron en vehículos particulares.

El acto comenzó poco después de las cinco de la tarde y se prolongó durante casi una hora. Los participantes cortaron el tráfico durante unos cinco minutos, lo que provocó un notable atasco al ser en una de las calles del centro de Ourense.

Tres representantes vecinales presentaron en el registró 300 firmas solicitando la solución al corte de tráfico y pidieron reunirse con algún representante del organismo de aguas. Su petición fue atendida por el director técnico de la obra, quien les comunicó que la única alternativa para que pudieran atender sus peticiones era que se levantara la orden judicial que impide continuar con las obras en la zona.

«Desde el primer momento ya nos dimos cuenta de que no tienen ningún interés en darle una solución al problema y que iban a mantenerse en la postura que mostraron desde el primer momento, culpar a los autores de la denuncia que originó la paralización de las obras en lugar de buscar soluciones», manifestaron los portavoces de los vecinos.

Los participantes en la concentración contaron con el respaldo de tres integrantes del equipo de gobierno, el teniente de alcalde en funciones: Efrén Castro, y las concejalas Mónica López y Silvia Vázquez. La alcaldesa no acudió por encontrarse de viaje en Bruselas.

«Apoiamos por enteiro as reclamacións dos veciños e estanmos dispostos a axudalos en todo o que precisen para darlle unha saída a esta situación, aínda que é evidente que xa non depende de nós», manifestó Efrén Castro.

Los convocantes de la protesta no ocultaron su desencanto por el desenlace de la jornada. «La realidad es que no nos hicieron ni el más mínimo caso, lo que reafirma nuestros temores de que no están dispuestos a hacer nada como mínimo en varios meses sin tener en cuenta el daño que hacen a todo el mundo en general, pero muy especial a los que tienen negocios en la zona».

Los afectados tienen previsto reunirse estos días para estudiar las medidas de presión que van a adoptar en el futuro. «No vamos a cesar en nuestro empeño de buscar una salida inmediata a esta solución. Meditaremos lo que vamos a hacer y luego lo ejecutaremos».