La Xunta confirma que el corredor entre Sarria y Monforte abrirá el día 27

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

OSCAR CELA

El trayecto entre Lugo y Monforte podrá completarse en media hora, la mitad de tiempo que en la actualidad

13 nov 2015 . Actualizado a las 20:14 h.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, confirmó en el Parlamento de Galicia que la vía de altas prestaciones entre Sarria y Monforte entrará en servicio el próximo día 27.

El único tramo que no está abierto al tráfico en este momento son los 9 kilómetros que van desde el enlace de O Incio hasta el de Bóveda, después de la apertura hace tres semanas del trayecto de 11 kilómetros entre Monforte y Bóveda.

Ethel Vázquez destacó que tras la apertura del último tramo está garantizado el recorrido entre Lugo y Monforte a través de una vía de altas prestaciones.

La apertura de esta vía evitará casi 16 kilómetros de travesías, lo que se traducirá en un notable aumento de seguridad, así como un descenso notable en el tiempo que se empleará en hacer el recorrido. «Lugo e a capital de Lemos quedarán conectadas en pouco máis de media hora, reducíndose a metade os tempos de percorrido que se precisaban ata non hai moito tempo para cubrir este traxecto», manifestó Ethel Vázquez. quien también destacó la relevancia de esta infraestructura para la vertebración de la zona sur de la provincia.

Vázquez recordó que el primer trecho de esta vía entre Sarria y O Incio se encuentra en servicio desde el año 2012 y actualmente solo faltan por concluir las obras pendientes del tramo dos, donde las actuaciones ya están muy avanzadas.

Obras en la N-642

El Ministerio de Fomento formalizó el contrato de obras de rehabilitación de la carretera N-642. El presupuesto de adjudicación asciende a 881.107 euros. La vía sirve para enlazar loas localidades de Barreiros y San Cibrao, en A Mariña, y discurre por los términos municipales de Foz, Burela y Cervo.

Los trabajos se centrarán fundamentalmente en el fresado y reposición de firme con la eliminación parcial y reposición de las capas del firme existente que presentan deficiencias y deformaciones en varios tramos. También se sellarán grietas existentes en el firme y serán repuestas las marcas viales.