Tragedia por amor a las puertas del HULA

lugo / la voz

SARRIA

Carlos Castro

Un hombre se apuñaló al no soportar la enfermedad de su mujer. Ambos están graves ahora

02 sep 2015 . Actualizado a las 09:46 h.

La parroquia de Vilar de Sarria es una de las más grandes de Sarria, casi puede considerarse parte del casco urbano, y también una de las que sobresale por la buena relación entre sus vecinos. Por ese motivo cuando sucede una desgracia todos lo viven casi en primera persona y ahora están sufriendo por lo que sucede con la familia del hombre que presuntamente intentó quitarse la vida auto apuñalándose delante del HULA el pasado lunes por la mañana.

El motivo por el que esta persona adoptó una decisión tan drástica se debió posiblemente a que no pudo soportar el dolor que le supuso conocer que su mujer padece una enfermedad terminal que le obliga a estar ingresada en el centro hospitalario lucense en el que se encuentra desde hace unas semanas, siempre con la compañía de su marido.

El matrimonio reside en una vivienda unifamiliar del núcleo de Villarairo. El hombre acababa de jubilarse recientemente después de haber trabajado la mayor parte de su vida laboral en tareas relacionadas con el sector de la construcción, mientras que la mujer se dedicó esencialmente a las tareas del hogar. El matrimonio tienen dos hijas y una de ellas ya les ha dado un nieto recientemente.

Relación idílica

Las personas que los conocen bien no dudan en afirmar de manera inmediata y rotunda que se trata de un matrimonio que realmente mantenía una relación idílica y que tras haberse jubilado el varón podían disfrutar de mucho tiempo de esparcimiento juntos, al contrario que lo que sucedía antes por las ocupaciones laborales del marido.

La situación familiar se torció por completo cuando hace unas semanas a la mujer le diagnosticaron una dolencia grave.

La gravedad del caso obligó a ingresar en el HULA a la mujer, mientras que su marido se encargó de cuidarla desde el primer momento.

La situación anímica del hombre se fue deteriorando a medida que pasaban los días hasta que posiblemente le superó por completo y presuntamente adoptó la determinación de terminar con su vida.

El cuerpo de esta persona fue encontrado por uno de los trabajadores del centro hospitalario el pasado lunes por la mañana en un terreno próximo al centro en el que suelen estacionar sus vehículos el personal del centro. Estaba bastante ensangrentado y presentaba cortes en varias partes del cuerpo, que posiblemente se infringió con una pequeña navaja que también fue encontrada en las inmediaciones.

El hombre fue trasladado de inmediato al centro hospitalario e intervenido de urgencia. Su estado era a última hora de la tarde de ayer grave.

Los vecinos de Vilar de Sarria estaban ayer consternados por la noticia y a la espera de conocer la evolución de ambos miembros del matrimonio, muy queridos en la zona.