El «estreno mundial» de Sergio Pazos y Tonino abre la «troula»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO /LA VOZ

SARRIA

Tonino Guitián y Sergio Pazos presentarán mañana un nuevo espectáculo en Sarria.
Tonino Guitián y Sergio Pazos presentarán mañana un nuevo espectáculo en Sarria. benito ordóñez< / span>

Los cómicos mezclan humor, teatro y magia en su nuevo espectáculo

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La actuación de Sergio Pazos, un sarriano de adopción, el día anterior a la Noite Meiga ya se ha convertido en un clásico. Este año no faltará a una cita en la que actuará junto a uno de sus incondicionales compañeros de escenario, Tonino Guitián. Ambos pondrán en escena el espectáculo: Despropósitos, una obra mezcla de teatro, humor, magia y mentalismo. La representación será a las 23.00 horas de mañana en el Meigallo y el precio de la entrada son 6 euros.

«Será un estreno mundial -dice entre sonrisas- y elegimos Sarria para hacerlo por la vinculación que nos une con este lugar», manifestó Sergio Pazos.

La idea del inseparable dúo es hacer algo completamente distinto a lo habitual sobre un escenario. «Creemos que ahora mismo hay un exceso de monólogos en el panorama humorístico nacional y pretendemos hacer algo nuevo, al mismo tiempo que intentamos recuperar el viejo espíritu de las parejas humorísticas cuyo principal exponente eran en su momento Tip y Coll», aseguran ambos.

El argumento que desarrollan en su actuación se centra esencialmente en criticar la situación actual que viven los artistas, obligados a soportar un elevado IVA del 21%, lo que coarta la puesta en marcha de numerosos espectáculos. «Denunciamos la situación que estamos viviendo en nuestra profesión y para ello apostamos por hacer este espectáculo multidisciplinar en el que en varias partes interactuamos con el público», dicen.

Un dato curioso es que la familia de Tonino Guitián, aunque él nació en Valencia, es natural del lugar de Outeiro de Barán, en Sarria, y será la primera vez que actúe ante los que considera sus paisanos, por lo que no oculta que sentirá algo especial. «Soy de los que piensa que todos tenemos que tener un pueblo de origen que sirva como referencia y en mi caso es Outeiro de Barán, un lugar pequeño de cuatro casas por el que siento un gran apego, por lo que desde luego que me hace ilusión actuar en Sarria».

Tonino Guitián no ocultó cierta nostalgia cuando se refirió a que su casa paterna está deshabitada. «Hice varias visitas a este lugar en las que disfrute de la compañía de los familiares que todavía tengo en la zona», expresó con cierta nostalgia.

Ambos artistas recuerdan que la conexión gallega del mítico programa Caiga quien caiga, Tonino, Sergio Pazos y Juanjo de la Iglesia siempre ha tenido una química especial y por eso continúan actuando juntos en varios proyectos. «La relación entre la gente que hicimos el caiga es excelente y por ello participamos en distintos proyectos en Galicia, sobre todo en pregones en los que nos divertimos mucho», concluyeron ambos artistas.

noite meiga de sarria

«Elegimos Sarria para iniciar este proyecto por la vinculación que nos une a este lugar»

Sergio Pazos

«Me hace ilusión actuar en Sarria por ser mi familia paterna natural de Outeiro de Barán»

Tonio Guitián

fiestas de verano