El PP de Sarria pide un pleno para aclarar si la alcaldesa prevaricó con la piscina

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

Los concejales del PP criticaron con dureza el proceso de contratación de la caldera de la piscina
Los concejales del PP criticaron con dureza el proceso de contratación de la caldera de la piscina .< / span>

«Las dudas sobre un posible trato de favor ya las manifestaron sus socios de gobierno», dicen los populares

26 ago 2015 . Actualizado a las 21:01 h.

Los miembros del grupo popular de Sarria solicitaron un pleno extraordinario cuyo único punto en el orden del día será aclarar si la alcaldesa pudo haber prevaricado en el proceso de contratación de las obras para construir la caldera que permita climatizar la piscina de O Chanto. Para iniciar la investigación de este caso solicitarán que se nombre una comisión de investigación.

«Las acusaciones sobre un presunto trato de favor hacia una empresa en este proceso ya no es que las hagamos nosotros, parten de sus propios socios de gobierno del grupo de Compromiso por Galicia y las tenemos grabadas por si hicieran falta pruebas», manifestaron desde el PP.

Los populares consideran «gravísimo» que la regidora cambiara el pliego de condiciones para el concurso de la caldera, que finalmente quedó desierto al no cumplir ninguna de las once empresas que se presentaron las nuevas condiciones. «Cambió las bases para crear otras presuntamente ilegales y sin contar con ningún tipo de informe que las avalara. El colmo de esta situación ya fue que un técnico externo elaboró un informe en el que manifestaba que no cumplían la legalidad», explicaron los populares.

Proceso encaminado

Desde la oposición aseguran que el proceso ya quedó encaminado por el anterior gobierno, con unas bases de contratación perfectamente válidas y dotado con la necesaria aportación económica procedente en parte de la administración autonómica y en la otra de fondos municipales.

«Esperemos que se aclare todo lo acontecido en este proceso, por el que repetimos que la alcaldesa ya fue amenazada por sus socios de gobierno con romper el pacto. Si no es así estudiaremos adoptar las medidas legales dentro del ámbito penal para llegar al fondo del asunto», especificaron desde el Partido Popular.

El equipo que lidera el ex alcalde, José Antonio García, lamentó especialmente que la de la piscina es la segunda subvención que pierde el gobierno actual, la primera fue la del comedor de la escuela infantil. También mostraron su intención de vigilar lo sucedido en las últimas semanas con la paralización del plan de encauzamiento.