Sarria rehabilitará las instalaciones públicas de la Praza da Vila

x. r. penoucos lugo / la voz

SARRIA

El Concello iniciará mañana una campaña de destatización

25 ago 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El Concello de Sarria iniciará en las próximas semanas un proyecto de rehabilitación de las instalaciones públicas del parque de la Praza da Vila, lugar céntrico y utilizado diariamente por centenares de vecinos, sobre todo en época estival.

El lugar cuenta con aseos públicos que hace meses que no se utilizan debido a que están completamente destrozados. La intención de los responsables municipales es convertir en operativos estos servicios de inmediato, ya que la villa no dispone de otros aseos públicos que puedan ser utilizados por los vecinos.

«Los vecinos nos lo están demandando continuamente y es una solicitud en la que tienen toda la razón, por lo que intentaremos atenderla lo más rápido posible», manifestó la alcaldesa, Pilar López.

La Praza da Vila es un espacio muy maltratado por los vándalos, quienes, además de provocar cuantiosos daños en el mobiliario urbano, hicieron numerosas pintadas, todas de mal gusto, en las paredes tanto del interior como del interior.

Campaña de desratización

La regidora también confirmó que mañana dará comienzo una campaña de desratización en toda la localidad.

El coste de esta operación será asumido en su totalidad por la empresa concesionaria del servicio de limpieza en el Concello, ya que figura entre las cláusulas del pliego de condiciones entre la concesionaria y el ayuntamiento.

La operación abarcará todos los puntos de la villa que sean necesarios, pero se centrará especialmente en las inmediaciones del río Celeiro, sobre todo en la zona del barrio de la Estación, lugar en el que los vecinos han denunciado la presencia de roedores de un considerable tamaño.

La presencia de avispas en una zona próxima al ambulatorio originó que un vecino, temeroso de que pudieran ser insectos de los considerados peligrosos, avisara al Concello. Un experto acudió al lugar en el que se encontraban los animales y certificó que su presencia no debería de ser peligrosa.