Dos mil personas y cientos de tractores toman Sarria

X.P.Penoucos SARRIA

SARRIA

Exigen «un trato igualitario como en Francia» para los precios de la leche

26 ago 2015 . Actualizado a las 21:01 h.

Pasadas las doce y media del mediodía arrancó en la zona de O Chanto, en Sarria, la manifestación y tractorada de protesta convocada por la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo por los bajos precios de la leche que están causando enormes pérdidas a los productores. Según datos facilitados por la Policía Local de Sarria, más de dos mil personas de toda la comarca participan en la protesta, además de centenares de tractores, que desde primeras horas de la mañana fueron llegando a la villa para participar en la protesta, que terminará sobre las dos de la tarde delante del Concello.

Los convocantes de la protesta exigieron un «trato igualitario como Francia» a la hora de pagar el precio de la leche, «chámese prezo mínimo ou tasa igualitaria». El lema de la manifestación es «Un prezo digno para unha vida digna».

En la cita participaron alcaldes de la comarca, como la propia alcaldesa de Sarria, la socialista Pilar López, como la regidora de Triacastela y diputada en el Congreso del PP, Olga Iglesias.