Sarria tendrá un registro de 500 empresas creado por el GDR

x. r. penoucos lugo / la voz

SARRIA

La guía se editará tanto en formato papel como en digital

28 jul 2015 . Actualizado a las 20:05 h.

El GDR Os Sete Castros cerró el plazo de inscripción para las empresas que estaban interesadas en participar en la guía de la comarca de Sarria que tienen previsto editar en las próximas semanas. La convocatoria supuso un éxito rotundo al apuntarse medio millar de empresarios.

El reparto final quedó establecido por 277 empresas de Sarria, 54 de Triacastela, 39 de Samos, 34 de Láncara, 32 de Paradela, 12 de O Páramo y 6 de O Incio.

El principal objetivo por el que el GDR puso en marcha este proyecto fue el de promociones el sector económico del territorio que abarca la comarca sarriana. Los promotores de la iniciativa consideran que permitirá, entre otras cosas, dar a conocer la actividad empresarial en la propia comarca. «Son moitos os que descoñecen a riqueza de produtos e servicios que se ofrecen no territorio, así como potenciar o turismo de compras entre visitantes e fomentar o establecemento de sinerxias entre os distintos sectores económicos», aseguran.

La guía será editada en formato papel para su distribución por los diferentes municipios de la comarca y también en formato digital para su difusión a través de las páginas web de los siete concellos y del propio GDR. Su publicación está prevista para principios de septiembre.

La publicación incluye a todos los negocios que solicitaron aparecer en ella y no supondrá ningún gasto para ellos. Estarán agrupados por sectores de actividad para que sus posibles usuarios tengan una mayor facilidad para encontrar lo que buscan,

El presupuesto con el que cuentan para desarrollar esta iniciativa asciende a cerca de 7.000 euros.

La respuesta de las empresas fue valorada muy positivamente por el GDR y la elevada demanda obligó a aumentar el plazo para apuntarse, que concluyó hace unos días.