Varios concellos fletarán buses para manifestarse mañana en Santiago por el sector lácteo

lugo / la voz

SARRIA

La continuidad de numerosas granjas de leche peligra.
La continuidad de numerosas granjas de leche peligra. x. novo< / span>

Lugo y Sarria incluso enviarán representación a la marcha, que exigirá soluciones «inmediatas» en defensa de las explotaciones

15 jul 2015 . Actualizado a las 22:37 h.

Varios concellos fletarán autobuses para acudir mañana a la manifestación que se celebrará en Santiago en defensa del sector lácteo a partir de las doce del mediodía. En detalle, Sarria pondrá autocares y enviará como representante a la alcaldesa del gobierno tripartito, la socialista Pilar López. En Vilalba, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los vecinos vehículos para asistir a la protesta. Saldrán del Campo da Feira a las diez de la mañana. Además, desde Unións Agrarias, Asaja Galicia y el Sindicato Labrego Galego, las organizaciónes convocantes, informan de que partirán autocares de A Pastoriza, Castro de Rei, Meira, Pol, Cospeito, Vilalba y Guitiriz. También destacan que los productores o vecinos de Abadín y Xermade que tengan interés en participar en la cita reivindicativa pueden contactar con las organizaciones agrarias en el 982 512 431 (UUAA) y 659 982 308 (SLG) para consultar horarios y puntos de partida.

Mientras tanto, el Concello de Lugo envió ayer una nota a los medios expresando su apoyo a la movilización. Fletará un autobús que saldrá a las diez de la mañana de la explanada situada detrás del estado Anxo Carro, y los interesados pueden anotarse llamando al 010, al 982 297 350 o enviando un correo electrónico a la dirección 010@concellodelugo.org. El portavoz municipal, Miguel Fernández, afirmó que así el Ayuntamiento «reforza o seu compromiso cun sector fundamental para Lugo». Avanzó a que a la manifestación acudirá una representación del gobierno municipal.