Plataforma y alcaldesa consideran «delirante» la crítica de García

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

Preguntan al ex regidor de Sarria el motivo por el que no tiró Calvo Sotelo

04 jul 2015 . Actualizado a las 20:50 h.

La Plataforma Sarriana polo Río y la alcaldesa, Pilar López, calificaron las críticas vertidas por el ex alcalde, José Antonio García ,sobre la posibilidad de no concluir las obras del plan de encauzamiento como «delirantes».

«Debido a la inacción de Feijoo y Barreiro, es la tercera vez que el líder del PP local vuelve con sus desvaríos y patéticas amenazas, mostrando un absoluto desprecio por el estado de derecho. Un licenciado en Derecho no debería confundir el imperio de la ley con lo que el llama dictadura de una minoría», manifestaron desde la plataforma.

Los activistas mantienen que «el macarrismo y el macarthismo de este señor no tienen límites. No sabemos si amenaza con denunciar al señor Marín, a los magistrados y jueces por parar la obra o a los miembros de la plataforma en tanto que denunciantes. De ser así, esto sería más propio de Chicago años 20».

Desde la plataforma no entienden que el ex regidor se oponga a la decisión del presidente de la Confederación de no abordar las obras de Calvo Sotelo al estar paralizadas por el juzgado las de Ponte Ribeira. «Es delirante que ahora García proponga cortar los dos puentes durante un mínimo de ocho meses con los consiguientes perjuicios para los negocios».

La actitud de la Hidrográfica recomendando ahora parar las obras e intentando que tome la determinación el Concello es calificada por la plataforma como «cobarde, ya que la decisión está tomada hace semanas por el titular de las obras, la Confederación Miño Sil».

En lo que compete al resultado de las elecciones, desde la plataforma mantienen que «perdieron la mayoría por más de 50 votos, 789 exactamente, así que algo tendrían que ver sus actuaciones. A lo mejor si echase cuentas de nuestra mayor manifestación le salían los números».

Pilar López recordó a su antecesor que tuvo la ocasión de tirar el puente de Calvo Sotelo y no lo hizo debido a que «no se atrevió por la repercusión política y económica y ahora nos critica por tomar una decisión que, aunque no es la más ideal, es la más lógica, ya que los plazos se agotan y no hay tiempo a ejecutarla en su totalidad gracias en su medida a la mala gestión del gobierno anterior».

La alcaldesa recordó a García que «la ejecución de esta fase del proyecto no soluciona los problemas de las inundaciones, solo sirvió para gastar 5 millones de euros afeando una de las zonas más bonitas de Sarria. Si a usted le parece que tirando el puente se soluciona el problema de las inundaciones en una zona que rara vez se inundó, explíquele a los vecinos de las zonas de aguas arriba y abajo, donde hubo inundaciones, se solucionan sin ejecutar el proyecto completo y no una fase ilógica».

Los activistas aseguran que el PP perdió la mayoría por 789 votos, no por 50

Pilar López dice a su antecesor que las obras solo sirvieron para gastar 5 millones