La delincuencia repuntó en Sarria en el primer semestre

SARRIA

cedida

La Guardia Civil detuvo a 18 personas por su implicación en distintos delitos

02 jul 2015 . Actualizado a las 21:13 h.

La delincuencia registró un ligero repunte en Sarria en los primeros cinco meses respecto al mismo periodo del pasado año. Subieron especialmente los delitos contra la seguridad colectiva entre los que se encuentran los cometidos contra la seguridad vial y la salud pública. Lo más positivo es que descienden los delitos contra las personas, que casi se redujeron a la mitad.

Los datos fueron ofrecidos en una reunión de la junta local de seguridad celebrada en el Concello y que fue presidida por el subdelegado del gobierno, Ramón Carballo, y la alcaldesa, Pilar López. Asistieron representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

El subdelegado gubernativo reconoció el trabajo constante y coordinado de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local y animó a los agentes a seguir trabajando en la misma línea para mejorar los índices de delincuencia y de esclarecimiento de delitos. En lo que va de año, la Guardia Civil detuvo a 18 personas en el municipio por implicación en actos delictivos.

En el transcurso de la reunión se abordaron otras cuestiones como la seguridad en el camino de Santiago. También acordaron reforzar la vigilancia policial durante la celebración de las citas festivas que congregarán a más público en Sarria durante los próximos meses, esencialmente la Noite Meiga y la romería de Os Remedios.

Ramón Carballo informó del trabajo que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para favorecer la seguridad de los colectivos más vulnerables como las personas mayores o los escolares.