La sarriana Nalia González ganó el certamen autonómico del concurso: ¿Qué es un rey para ti?

SARRIA

La alumna de La Merced acudirá a una recepción en Madrid con el rey Felipe VI

10 jun 2015 . Actualizado a las 14:09 h.

La alumna de sexto de Primaria del colegio La Merced de Sarria, Nalia María González, ha sido la ganadora de la fase autonómica del concurso: ¿Qué es un rey  para ti?.

En el certamen participaron más de 2.500 trabajos en toda la comunidad, todos ellos elaborados por escolares de 8 a 13 años de edad de colegios de toda la comunidad.

La estudiante sarriana será la representante de Galicia en la audiencia que concederá el rey Felipe VI en Madrid a los vencedores de los certámenes autonómicos.

El trabajo con el que Naila consiguió esta importante victoria está relacionado con el proyecto anual del colegio basado en la luz y que lleva por título; Ser luz para los demás. La obra de la alumna de La Merced es un retrato de Felipe VI pintado a mano sobre una bombilla de gran tamaño con el que pretende representar al rey como la luz de todos los españoles.

El centro educativo sarriano lleva varios años participando en este concurso de la mano de la profesora María del Carmen García. En la última edición los resultados de los alumnos de este colegio fueron excelentes, ya que otras dos alumnas, Verónica Neira y Fátima Feijoo quedaron también finalistas en la fase provincial del concurso.