Compromiso de Sarria presenta una denuncia por actos vandálicos en dos de sus vehículos

x. r. penoucos lugo / la vozlugo / la voz

SARRIA

Uno de los coches apareció rayado en varios puntos y en campaña pintaron la cara del candidato.
Uno de los coches apareció rayado en varios puntos y en campaña pintaron la cara del candidato.

El PP sarriano no descarta una posible alianza con Concellos Transparentes

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables de Compromiso por Galicia Concellos Transparentes de Sarria presentaron una denuncia ante la Guardia Civil en la mañana de ayer por los daños que uno o varios desconocidos les realizaron en dos vehículos de su propiedad en la madrugada del lunes al martes.

Los dos utilitarios estaban aparcados en una explanada delante de un establecimiento de hostelería en la zona de Vigo de Sarria, a la entrada de la villa y en el itinerario del Camiño Francés. Uno de ellos fue rayado en varios puntos con un objeto punzante. Los daños fueron esencialmente en los laterales y el capó, por lo que será preciso pintar el vehículo por completo. Al otro coche le pincharon dos ruedas.

Ambos vehículos, propiedad de personas vinculadas directamente con esta formación política, fueron los que utilizaron durante la reciente campaña electoral para hacer publicidad de su candidatura, por lo que eran muy conocidos por la gente y no existe duda que los autores de los daños fueron directamente a por ellos.

«No le hemos hecho ningún tipo de daño absolutamente a nadie y por lo tanto no entendemos que puedan cebarse así con nosotros en un ataque tan gratuito y sin ningún sentido. Estamos absolutamente alucinados», manifestaron representantes de Concellos Transparentes.

Los integrantes de la candidatura expresaron con claridad que no les constaba que tuvieran ningún tipo de enemigo, al mismo tiempo que mostraban su repulsa por esta actuación. «Es un acto vandálico y cobarde que no conduce a nada. No alcanzamos a comprender que en una sociedad democrática puedan producirse actos de esta naturaleza».

El partido ya recibió algún ataque vandálico durante la reciente campaña electoral. El más evidente fue cuando unos desconocidos pintaron de negro decenas de carteles con la cara del cabeza de lista de Compromiso, Benjamín Escontrela.

Los responsables del Partido Popular de Sarria no descartan poder alcanzar un acuerdo de gobierno con Concellos Transparentes Compromiso por Galicia y manifestaron que su intención es iniciar una ronda de negociaciones con ellos para conocer sus intenciones y saber si estarían dispuestos a alcanzar un acuerdo.

La propuesta de negociación no la realizaron todavía de manera oficial, pero ya se produjeron algunos intentos de acercamiento, en los que no tomaron parte miembros directos del PP, destinados a sondear si desde CxG estarían abiertos a entablar conversaciones.

El entendimiento entre ambas partes no parece sencillo, sobre todo tras la prepotencia con la que dicen que actuó el PP en la campaña respecto a CxG.