Sarria cierra el mandato con una sesión insulsa y con poco contenido

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

SARRIA

El único ausente en la última sesión del Concello de Sarria fue José Manuel Bello.
El único ausente en la última sesión del Concello de Sarria fue José Manuel Bello. penoucos< / span>

El único debate fue sobre si la convocatoria era electoralista o no

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Sarria fue el último que se celebró en la provincia en el presente mandato. Lo habitual es que las sesiones en este concello sean bastante aburridas y con debates tensos y salidas de tono con bastante asiduidad. Ayer, posiblemente por el cansancio de la campaña y por el escaso calado de los puntos que se trataron, el pleno fue únicamente corto y aburrido.

El mejor resumen lo hizo el edil del BNG, Xermán Arias, cuando expresó que «todos os puntos xa se debatiron na primeira intervención». Afirmación cierta ya que todos los ponentes hablaron en su estreno dialéctico de los dos puntos sobre modificaciones de crédito, el reglamento de la Policía Local y la ordenanza del servicio de taxis.

La mayor parte del tiempo la emplearon todos los concejales en debatir sobre si la convocatoria de la sesión había sido únicamente por motivos electorales o si realmente estaba justificada su urgencia. El alcalde defendió a capa y espada la importancia de los puntos que se trataron y la oposición en bloque rechazó su propuesta. El que no debatió fue el edil de Independientes, José Manuel Bello, quien optó por no acudir ante la «absoluta barbaridad» que para él supuso celebrar el pleno.

Críticas al reglamento

A los que de verdad les interesaba el pleno, además de a los taxistas, era a los agentes de la Policía Local, por aprobarse inicialmente su reglamento. La prueba de ello es que al final de la sesión FSP-UGT envió un comunicado en el que calificaba al alcalde de usar «formas de gobierno fascistas y propias del absolutismo» por aprobar el reglamento sin que fuera consensuado con alguno de los agentes y los mandos. «Lo consensuó un viernes por la noche mientras degustaban unos vinos y unos pinchos de chorizo con algunos agentes», aseguran desde el sindicato. También acusan al regidor de vulnerar las normas de negociación colectiva por no presentar el borrador a los representantes del personal. «Prometió consenso y nos mintió y engañó»

último pleno de la provincia