El Salón de Otoño de Sarria será un clamor contra el yihadismo

SARRIA

cedida

Participarán una veintena de artistas de países islámicos, muchas de ellas mujeres

24 abr 2015 . Actualizado a las 18:36 h.

La décima edición del Salón de Otoño de Sarria, que presentaron el edil de Cultura, Francisco Pérez, la comisaria de la exposición, Mina Vriec, y la viuda del fundador, José Díaz Fuentes, Florence Normier, tendrá un alto contenido reivindicativo. El motivo es que más de una veintena de artistas de paises islámicos como Marruecos, Libia, Emiratos Árabes, Sudán, Líbano o Egipto, aprovecharán la cita para mostrar su repulsa contra el yihadismo. Una gran parte son mujeres, que reivindican libertad de expresión y creencias en paises islámicos, todo ello si consiguen el correspondiente visado para viajar a España.

La muestra se denominará; Artistas para la libertad y abrirá al público el 22 de julio en Sarria y el 23 en Samos. Está prevista la participación de más de dos centenares de artistas que expondrán sus obras en la antigua prisión comarcal y los monasterios de La Magdalena de Sarria y Samos. Un escultor catalán hará una exposición al aire libre en los alrededores de la antigua prisión.

Los organizadores determinaron con motivo del décimo aniversario otorgar un premio especial al artista joven cuyas obras más les agraden. El premio será una reproducción de la escultura que José Díaz Fuentes erigió en Callás, en la salida de Sarria hacia Oural.

«Es un lujo para Sarria contar de nuevo con esta muestra reconocida a nivel internacional y que une un gran patrimonio artístico por las obras con las que va a contar con el histórico del Camiño Francés y por eso se expone en pleno corazón del camino, la antigua cárcel», manifestó Francisco Pérez.