El Concello de Sarria reparó los destrozos del paseo de As Aceas, muy dañado tras el invierno

SARRIA

lopez paz

Los operarios del área de Medio Ambiente realizaron una actuación integral en el lugar conocido como ruta del colesterol

24 abr 2015 . Actualizado a las 18:13 h.

Los trabajadores del área de Medio Ambiente de Sarria llevaron a cabo durante las últimas semanas una actuación integral para reparar los numerosos destrozos sufridos en el paseo de As Aceas tras la etapa invernal.

La zona, conocida popularmente como la ruta del colestero,l y utilizada diariamenta por un elevado número de sarrianos y visitantes fue objeto de tareas de mantenimiento durante el invierno, pero la climatología adversa la había transformado en un lugar casi intransitable en varios puntos.

Los trabajos que llevaron a cabo esencialmente fueron limpieza de maleza, retirada de troncos de árboles caídos en los últimos meses y echar zahorra en todo el paseo para tapar los numerosos socavones que tenía.

Las tareas de rehabilitación son complicadas, ya que el sendero está ubicado en el centro de un bosque, es muy largo y en muchas zona transcurre pegado casi por completo al río, por lo que presenta dificultades de accesibildiad, sobre todo para la maquinaria pesada, por lo que casi todo el trabajo tiene que llevarse a cabo de manera manual.

La concejala sarriana de Medio Ambiente, Noelia Díaz, agradeció la colaboración de los propietarios que tienen parcelas colindantes con el paseo, para que los operarios municipales pudieran desarrollar su trabajo con una relativa normalidad. «Acondicionar esta zona es una prioridad para esta concejalía por su enorme riqueza natural y el gran núemro de especies de flora y fauna que tienen su hábitat en este lugar».