El médico Benjamín Escontrela encabezará la lista de Compromiso por Galicia en Sarria

SARRIA

El objetivo que se marcan es ambicioso, ya que aseguran que pretenden gobernar y no «ser só unha bisagra que siga mantendo o estatus quo bipartidista e empobrecedor».

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio oficial por parte de Compromiso por Galicia Concellos Transparentes de que el médico Benjamín Escontrela será el cabeza de lista por esta formación por Sarria en las próximas elecciones municipales pone punto y final a una de las grandes incógnitas de la política local.

La posibilidad de que esta persona se presentara a los comicios se daba por segura hace meses, pero se desconocía la formación a la que iba a representar, si lo haría por un nuevo partido, sonaba mucho Ciudadanos, o si lo haría por uno ya formado.

La confirmación de presentarse por Compromiso supuso una gran sorpresa, ya que se daba por hecho que el número uno de esta formación sería su actual portavoz y actual concejal en el consistorio sarriano, Antón Fortes. Finalmente Fortes ocupará la segunda plaza en la lista.

Las negociaciones entre Benjamín Escontrela y Compromiso, representado siempre por Antón Fortes, comenzaron hace varias semanas y ambos trabajaron para encontrar nexos en común que les permitieran alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambos.

Compromiso por Galicia explicó que esta confluencia electoral con la plataforma vecinal que respalda a Escontrela responde a un acuerdo programático entre los principios marco de la formación política y el programa electoral que confeccionaron los vecinos. Ambas formaciones manifestaron de manera rotunda que respetarán el acuerdo escrupulosamente.

Los integrantes de esta alianza manifestaron que parten con la idea de «intentar levar a cabo una rexeneración democrática de Sarria», al mismo tiempo que consideran imprescindible llevar a cabo una gestión eficiente de los recursos públicos, más igualdad y participación ciudadana y un desarrollo económico sostenible.

El objetivo que se marcan es ambicioso, ya que aseguran que pretenden gobernar y no «ser só unha bisagra que siga mantendo o estatus quo bipartidista e empobrecedor».

Plataforma ciudadana

La Casa da Cultura de Sarria cogió una reunión convocada por la plataforma ciudadana Somos Maioría en la que los asistentes intercambiaron opiniones sobre política local.

Los responsables de esta iniciativa manifestaron que su intención es conocer de primera mano si existía realmente una masa crítica en la localidad que justifique que pueden constituirse como formación política y concurrir a las elecciones municipales.