«Queda mucha liga, y la tensión se mantendrá hasta el final»

La Voz MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

El guardameta monfortino del Betanzos prevé un partido complicado el domingo ante el Chantada

12 feb 2015 . Actualizado a las 08:02 h.

A sus 19 años, el portero monfortino Álex López, se ha convertido en un fijo en el once inicial del Betanzos. El guardameta ya acumula veinte partidos en la Preferente Autonómica, y este domingo (16.15 horas) será el último obstáculo que tendrá que superar la SD Chantada para sumar tres nuevos puntos. El jugador monfortino avisa que su equipo ya no es el mismo que el de la primera vuelta, ya que ahora ha encadenado una racha de tres victorias consecutivas que le han permitido abandonar el último puesto.

-¿Qué ha cambiado en este Betanzos?

-Han llegado refuerzos importantes en las últimas jornadas como son Mon y Gonzalo, dos medios que tienen experiencia en Tercera División, y esto se traduce, sin duda, en que otorga a la plantilla un plus de calidad. A esto hay que añadirle el trabajo que llevamos haciendo toda la temporada. Juntando estas dos premisas sale como resultado nuestra reacción.

-¿Qué se encontrará la SD Chantada este domingo en Betanzos?

-Se encontrará un equipo con ganas y muy motivado, cuyo objetivo es abandonar las posiciones de descenso directo, algo que sucederá si ganamos. Hubo mucha gente que nos dio por muertos en la competición hace varias jornadas, pero no fue así. Hay que darse cuenta que nosotros perdimos muchos partidos por la mínima, que se decidían en pequeños detalles. Ningún rival, salvo dos o tres, nos pasó por encima y nos arrolló. Siempre dimos la cara, y ahora se está demostrando.

-¿Le preocupa que el equipo de Óscar Méndez haya recuperado la senda de los triunfos?

-La SD Chantada es un rival complicado, porque tiene experiencia en la Preferente, y además certificó una buena primera vuelta. Es un equipo que respetamos mucho, pero nosotros estamos convencidos que conseguiremos la victoria, porque estamos bien. Acabamos de ganar al líder y al segundo clasificado, y hemos de aprovechar esa inercia para doblegar al equipo de Méndez.

-¿Cree que su equipo se salvará del descenso?

-Queda mucha liga, y considero que las próximas semanas serán importantes para ver como nos vamos colocando todos en la clasificación. Nosotros nos veremos las caras contra Escairón, Sarriana y Estudiantil, partidos que estamos obligados a ganar para tomar oxígeno y acercarnos a la zona media de la tabla. No obstante, creo que habrá tensión hasta el final del campeonato, porque se pueden repetir arrastres de categorías superiores, que haría que las plazas de descenso de Preferente fueran más.

-Usted continúa inconmensurable.

-Estoy muy contento de como me están saliendo las cosas, porque no es fácil para un portero de 19 años tener continuidad en una categoría como la Preferente. Mi intención es seguir trabajando, compitiendo en cada entrenamiento por la titularidad y ayudando al Betanzos a conseguir su objetivo.

-¿Le gustaría regresar al Club Lemos bien en Preferente o en Tercera División?

-A cualquier monfortino le gustaría ver al Lemos en Tercera División, y la verdad es que sería muy bonito formar parte de ese equipo en una categoría así. Yo no cierro ninguna puerta, porque fue el club de mi ciudad el que me permitió debutar en Preferente.

-¿Sigue la trayectoria del conjunto monfortino?

-Por supuesto, porque además tengo en la plantilla un gran amigo, Adrián Armesto, que está realizando una temporada para enmarcar.

-¿Lo ve ya en Preferente?

-Sí, el equipo ascenderá de categoría.