«Cada ano son máis bravos»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

SARRIA

PENOUCOS

Los ya avezados taurinos alabaron los cinco astados que pisarán el coso de Sarria

06 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los sesenta sarrianos que ayer viajaron a Salamanca para conocer a los seis toros que se lidiarán en la corrida del San Xoán se llevaron una agradable sorpresa sin bajarse del autobús cuando vieron corriendo a su lado a los astados. «Cada ano son máis bravos e máis grandes», era el comentario generalizado, para entrar a continuación en detalles más técnicos como la planta o la postura que adoptaban para amenazar con embestir a los caballos de los pastores que estaban intentando acercarlos a la gente.

La realidad es que los ejemplares de la finca de San Pedro de Acerón de la ganadería de Juan Pedro Domecq contentaron a los más exigentes, muchos de ellos ya deseando que llegara el día de la corrida para verlos en acción con Francisco Rivedra, Jesulín de Ubrique y Noelia Mota.

El empresario Juan Santos ejerció de nuevo como perfecto anfitrión ofreciendo primero un buen vino de la zona como paso previo a una monumental paella que alabaron todos los comensales.

Por la tarde llegó lo mejor con una capea y la suelta de vaquillas, aunque en honor a la verdad hay que decir que los participantes no estuvieron demasiado animados a saltar al ruedo, excepto honrosas excepciones.

La anécdota fue que este año no hubo el paseo en tractor debido a las inundiaciones de la zona en los últimos días, que hacían imposible el tránsito de vehículos.

La jornada concluyó con la ya habitual visita de carácter cultural a Salamanca, con parada y fonda en la Plaza Mayor.

visita de sarrianos a salamanca para ver los toros del san xoán