Mieles Anta incorpora a 32 productores de Mel de Galicia para exportar a Estados Unidos

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SAMOS

cedida

El acuerdo lo rubricaron ayer y supone aumentar la exportación en unas 400 toneladas

07 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa original de Samos, Mieles Anta, firmó un acuerdo con más de una treintena de productores de la Agrupación Mel de Galicia para conseguir la cantidad de producto que precisan para exportar miel y polen a Estados Unidos.

El requisito que tienen que cumplir los productores para adherirse a este acuerdo, es estar bajo la denominación de origen protegido Mel de Galicia.

La empresa que dirige David Corral garantiza a los productores que se adhieren a este acuerdo un contrato por tres o cinco años, en el que se comprometen a adquirirle su producción completa de miel monofloral con un precio garantizado de 3,85 euros más IVA el kilogramo.

Los productores se comprometen a venderles un mínimo de 15 kilogramos por colmena, por lo que el resto de la producción pueden comercializarlo como consideren oportuno.

Mieles Anta también les ofrece a los productores la posibilidad de iniciarse en la producción de polen, para lo que ponen a su disposición toda la estructura necesaria para producirla y que comprueben si les puede interesar comercialmente.

El responsable de la empresa, David Corral, explicó que hace tiempo que están buscando la posibilidad de encontrar productores para garantizar que pueden lograr el mínimo de producto de calidad para exportar al mercado estadounidense en el que sus productos están teniendo una gran aceptación. «Queremos hacer las cosas bien y cumplir a rajatabla los acuerdos que alcanzamos, por lo que necesitábamos una mayor producción para atender las peticiones que nos llegan desde Estados Unidos, Ahora podemos hacerlo».

La empresa gallega exporta su amplia gama de productos a varios países de todo el mundo y pretende seguir expandiéndose y creciendo, para lo que precisa contar con la aportación de más productores, siempre bajo un sello de la máxima calidad.