Blogueros gastronómicos descubren los secretos de Lugo

La Voz

SAMOS

. óscar cela

Los 21 participantes pudieron degustar diferentes productos gourmet de la provincia

22 oct 2016 . Actualizado a las 20:32 h.

Veintiún blogueros gastronómicos gallegos celebraron su reunión anual en la capital lucense, donde disfrutaron del turismo y de la buena cocina. La mañana comenzó con una recepción en la Diputación y continuó después con un café, que incluyó diferentes modalidades de bizcochos, en la cafetería Eduri.

El encuentro incluyó un paseo por la ciudad, por la muralla, la Catedral, Domus do Mitreo y la cocina monacal del Museo Provincial. En el recorrido efectuaron una parada en la Queixería Praza do Campo.

Los participantes se dirigieron a La Ferretería, donde les habían organizado el evento ReComiendo, a través del que accedieron a diferentes productos de la gastronomía lucense, entre ellos los que elabora la Abadía de Samos y que salieron recientemente al mercado.

En este contexto el chef Álvaro Villasante, del restaurante Paprica, les preparó un vermú con degustación de productos sorpresa. La jornada terminó con una foto de familia en A Mosqueira.

El encuentro lo organizó la bloguera lucense Verónica Corral, del blog Galletas Habelas Hailas, en colaboración con Carlos Díaz.