Antonio Catalán pasa por Samos cumpliendo una promesa de hace 26 años

SAMOS

penoucos

Siempre peregrinan a Santiago en bicicleta por estas fechas para cumplir una promesa que realizó el empresario

30 jun 2016 . Actualizado a las 20:50 h.

La serpiente ciclista multicolor que cada año desde hace 26 pone en marcha el propietario de la cadena AC Hotels, Antonio Catalán, volvió a hacer una parada en el monasterio de Samos para mostrárselo a los nuevos en la expedición y para que los más veteranos rememoraran una cita que ya se ha convertido en una tradición. Allí disfrutaron de un ágape en el comedor que utilizan habitualmente los monjes.

La iniciativa surgió hace 26 años cuando el empresario tuvo que afrontar un grave problema familiar y se comprometió ante el Apóstol a peregrinar todos los años si se solucionaba. Sus ruegos se cumplieron y Catalán hizo honor a su promesa y todos los años, acompañado de un nutrido grupo de amigos, familiares, y trabajadores de la cadena hotelera peregrina a Santiago en bicicleta.

En el grupo, que este año estuvo integrado por unas setenta personas, siempre viajan personajes conocidos. El más famoso y cuya presencia siempre es más reconocida en el camino es Miguel Indurain, aunque ayer no pudo estar en Samos al tener que estar presente en la visita que los reyes de España hicieron a su comunidad natal, Navarra.

Los que no faltaron a la cita fueron dos ilustres que hace años que participan en la peregrinación, el ex ciclista profesional Santi Blanco y el cantante invidente Sebastián Zubiri.

Las novedades más notables esta edición en la nutrida expedición fueron la hija del periodista y ex gerente del Real Madrid, Manuel Fernández Trigo, y el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.

El nutrido grupo cubrió ayer el trayecto entre Ponferrada y Sarria, localidad en la que pernoctaron como todos los años en el Hotel Alfonso IX, y esta mañana volverán a subirse a las bicicletas para seguir su periplo hasta Santiago. Esta tarde tienen previsto llegar a la capital de Galicia para abrazar al Apóstol.

Antonio Catalán ya anunció que el próximo año volverá al camino.