Quince locales participan en el concurso de tapas desde el viernes

RÁBADE

Costarán 2 euros y los participantes podrán ganar una tablet y un smartphone

29 may 2015 . Actualizado a las 12:14 h.

Rábade celebra la cuarta edición del concurso de tapas desde este viernes hasta el 7 de junio. Participan 15 locales (la práctica totalidad de la hostelería rabadense), más que en las pasadas ediciones. El precio de la tapa es de 2 euros y entre los consumidores que hayan cumplimentado el boletín con el 100% de las tapas del concurso se sorteará una tablet y un smartphone.

El alcalde en funciones de Rábade, Francisco Xosé Fernández Montes, explicó que este concurso «contribúe a mellorar os números finais da hostalería e a promocionar e dar prestixio a estes establecementos». Como novedad, la organización del concurso corre este año a cargo de la marca de vermú Petroni, una productora gallega. Cristina Codesido, de dicha empresa, destacó la buena vinculación de esta bebida con las tapas. El Concello colabora con la organización y aporta para el concurso unos 1.500 euros.

Las tapas se servirán de lunes a viernes de 20.00 a 23.00 horas, y los sábados y domingos de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas. E recuento, la entrega de premios y el sorteo será el martes 9 de junio a las 11.00 horas en el salón de plenos del Concello.

Los locales participantes, con sus correspondientes tapas, son los siguientes:

· A Cantina: «Polo ó andén»

· Papyrus: «As tres pontes»

· Rubinos: «Milhojas de carrillera»

· A Feira: «Siri ao punto»

· El Almacén: «Delicia El Almacén»

· Arcos: «Trufa galega ao vermú»

· Brétema: «Tosta de solomillo e rulo ó Oporto»

· Pazo: «Reloxo de sol»

· Agora: «Confit de mar»

· Centro: «Solomillo á pementa»

· Cruz: «Sorpresa Cruz»

· Burger: «Selva primaveira»

· Coyote: «Reviratesta»

· Avenida: «Sabores galegos»

· Mozart: «Lume de Astariz»