Lugo encabeza la bajada de accidentes

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

En lo que va de año, cuatro personas murieron en un accidente de tráfico, ocho menos que en el mismo período de 2016

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A unos días de cerrarse el cuatrimestre del año, el número de fallecidos en la provincia de Lugo a causa de un accidente de tráfico registró un notable descenso en comparación a años anteriores. Tal es la bajada que nuestra provincia se sitúa a la cabeza en el descenso del número de siniestros mortales en España. En lo que va de año, cuatro personas han perdido vida debido a un accidente de circulación en Lugo, una cifra muy baja si la comparamos con el mismo período del año pasado o años anteriores. En lo que va de 2017, cuatro personas perdieron la vida a causa de un accidente de circulación, ocho menos que en el mismo período del año pasado, donde ya se contabilizaban doce muertos en las carreteras.

El 2016 se cerró con un total de 25 accidentes mortales, en los que fallecieron 27 personas. Esto supuso diez víctimas más que en el año 2015. En cuanto al año 2016, más del 85% de los siniestros mortales se registraron en vías convencionales (con 23 fallecidos) y el resto en autovías. En cuanto al tipo de accidente, la mayor parte consistió en salidas de vía, seguidas de colisiones frontales, laterales y frontolaterales. Además 18 de los fallecidos viajaban en turismos, tres en furgoneta y dos en motocicleta.

El intenso y continuo trabajo que día a día desempeñan los agentes juega un factor clave en este descenso de accidentes.