«Solo con que el cambio ayude a estudiar a un niño, me doy por pagado», dice el alcalde

x. r. penoucos lugo / la voz

PORTOMARÍN

El regidor de Portomarín asegura que el cambio legiislativo sirve para corregir una injusticia

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, consideró desde el primer momento que la denegación de la beca era una injusticia y optó por ayudar a la familia. Hoy manifiesta que con que el cambio legislativo solo sirviera para que estudiara un niño del rural estaría más que sobradamente pagados sus desvelos.

-¿Cómo valora el cambio en la legislación?

-Muy positivo y justo. Es una prueba para que la gente pueda comprobar que cosas que parecen imposibles si se defienden con la razón y con empeño pueden cambiarse.

-¿Qué le pareció la actuación de las administraciones?

-En este caso muy buena y tolerante. Todos vieron y entendieron desde el principio que se había hecho algo mal y lo corrigieron, algo que para nada es habitual cuando se habla de las más altas administraciones como la estatal.

-¿Qué supuso esta resolución para usted a nivel personal?

-La realidad es que me hace sentir orgulloso haber participado codo con codo con la familia desde el primer momento en solucionar una gran injusticia. Solo con que un niño del rural pueda terminar sus estudios gracias a este cambio en la ley ya me doy por pagado más que con creces.

-¿Qué supondrá el cambio?

-La oportunidad de que las familias del rural, que en muchos casos hacen esfuerzos titánicos para estudiar a sus hijos lejos de casa tengan una ayuda para poderles ofrecer una educación.