La huelga de técnicos de Movistar deja sin servicio a Portomarín por una avería

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

«No me importa lo que pase, llevamos una semana tirados y tienen que darle una solución», dijo el alcalde, Juan Serrano

29 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ocho días una pequeña tormenta ocasionó averías en varias líneas de teléfono de Portomarín. Los daños afectaron esencialmente a aparatos de negocios de hostelería, varios albergues entre ellos, y algunas empresas.

Los afectados, según denunciaron ayer, hace una semana que únicamente pueden realizar llamadas locales y no pueden comunicarse con el exterior ni disponen de conexión a Internet.

«Llevamos varios días completamente aislados, lo que supone un serio problema para la gente que tenemos negocios y que precisamos estar conectados continuamente para poder desarrollar nuestro trabajo», manifestó el alcalde de Portomarín, Juan Serrano.

Distintas explicaciones

Uno de los aspectos que más molesta a los afectados es que la compañía no les ofrece una explicación convincente sobre lo sucedido y mucho menos una solución. «En primer lugar ya es complicado llegar a contactar con alguien de Movistar para trasladarle el problema. Cuando lo conseguimos primero nos dijeron que era un problema de falta de personal al estar parte de los técnicos de huelga, después alegaron que era debido a un problema de tensión de la línea. Como no nos daban una solución todavía volvimos a pedir explicaciones y nos dieron una tercera versión, que era una avería de una pieza de la centralita y que no disponían de ella, por lo que teníamos que esperar», expresó Juan Serrano.

El regidor de Portomarín no ocultó que está muy enfadado por esta situación y exigió una respuesta inmediata a la operadora telefónica. «No me importa lo que pase ni tengo obligación de entender el motivo por el que nos encontramos incomunicados. La única realidad es que llevamos una semana completamente tirados y tienen que darle una solución de inmediato», dijo Juan Serrano.

El alcalde insistió en los graves perjuicios que sufren las empresas. «Recalco que no estamos pudiendo trabajar y eso supone un perjuicio muy grave en una sociedad en la que la comunicación es esencial para las empresas», expresó Juan Serrano.

Huelga de técnicos

Los responsables de comunicación de la operadora no ocultaron la existencia del problema y explicaron con claridad que el único motivo por el que no podían proceder a solucionar de inmediato esta incidencia era la carencia de personal. «La huelga que están manteniendo los técnicos de empresas que tenemos subcontratadas no nos permite contar con el personal necesario para solucionar esta incidencia, aunque la tenemos muy presente y queremos solucionarla cuanto antes».

Desde la operadora aclararon que en toda la provincia de Lugo solo registraban esta incidencia debida a la huelga. En el resto de Galicia solo tenían constancia de algún problema más en la zona de A Coruña.

Los afectados esperan que la avería esté solucionada cuanto antes.