Protagoniza una rocambolesca fuga «campo a través, desnudo y ensangrentado» tras agredir a su padre en la N-640 en Pol

Europa Press LUGO

POL

El joven, de 31 años de edad, ya ha sido detenido por la Guardia Civil

19 may 2017 . Actualizado a las 21:29 h.

Un joven de 31 años, A.N.T., vecino de Lugo, ha sido detenido por la Guardia Civil luego de protagonizar una rocambolesca fuga «campo a través» tras agredir a su padre en la nacional VI, a la altura del Ayuntamiento de Pol.

Fuentes de la investigación han concretado que los hechos sucedieron sobre las 20,30 horas de este jueves, cuando los agentes recibieron una llamada alertando de un accidente en la carretera N-640, en el kilómetro 63,6.

Una vez allí, varios testigos relataron que dos hombres habían salido de un coche, cuya ventanilla derecha estaba rota, y el más joven había empezado a golpear al otro, que resultó ser su padre, un vecino de Lugo de 61 años.

Tras ser increpado, el joven inició una huida «desnudo y ensangrentado» campo a través a lo largo de esa misma carretera, han indicado los investigadores.

Los agentes localizaron al ahora detenido a un kilómetro de distancia, donde trató de «ocultarse en un contenedor». El presunto agresor fue detenido y trasladado al Hospital Lucus Augusti, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial. El padre también se encuentra hospitalizado.