El gerente del HULA anima a los jubilados a ser voluntarios

maría caravel

PARADELA

Presentación del libro sobre Cántigas e Aturuxos.
Presentación del libro sobre Cántigas e Aturuxos. FOTO< / span> alberto lópez< / span>

El Sergas homenajeó a 83 jubilados

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas homenajeó a los 83 jubilados del pasado año de los tres hospitales (62 de ellos del HULA) y de los centros de atención primaria. Fue durante un acto al que acudieron más de treinta jubilados. El gerente Antonio García Quintáns los animó a participar y ser voluntarios.

Manuel Rodríguez

GaliciaDigital lleva tres años dignificando las cualidades literarias de este poeta de Paradela y fallecido en 1990. Una buena muestra es la exposición que se inauguró en la Casa de Galicia en Madrid, y que repasa su obra y su vida. Acudieron el delegado de la Xunta, José Ramón Ónega; y el alcalde de Paradela, José Manuel Mato Díaz.

Cántigas e Aturuxos

Comenzaron los actos de homenaje a este coro centenario y que tiene el honor de que se conserva la primera grabación en disco del himno gallego, en 1918. El estudioso Ramón González presentó un libro-cedé con 20 canciones que edita Ouvirmos.

Menores sin alcohol

El cantante de O Páramo, David Prado, despedirá su último disco con un concierto que se celebrará mañana a partir de las 23 horas en la Sala Medievo de Lugo. El trabajo Pasen y Vean salió a la luz en septiembre del 2012 y su autor asegura que «me dio muchas alegrías y por lo tanto hay que despedirlo como se merece, aunque la actuación tendrá un cierto sabor amargo al saber que no trabajaré de nuevo en mi ciudad en bastante tiempo», manifestó David Prado. El grupo La penúltima será el primero en actuar en una noche en la que también tendrá un papel relevante en el escenario un artista de O Incio, Vizcaíno, muy ligado a la carrera musical de David Prado.

Cocido en Meira

El tradicional cocido de la asociación de amas de casa de Meira, que preside María Jartín, se celebró el pasado fin de semana. Asistieron varias decenas de asociadas, así como el alcalde de Meira,, Ramiro Pérez, que asistió como invitado.