Roban 14 cerdos «bulldog» de más de 100 kilos en Palas de Rei

tania taboada LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

Los ladrones también se llevaron 12 gallinas y un gallo de Mos

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hace unos meses los aperos de labranza era uno de los principales objetivos de los ladrones en las casas de la zona rural, ahora la finalidad ha cambiado. Los amigos de lo ajeno centran estos días la mirada en los animales domésticos. En las últimas semanas varias granjas y fincas particulares donde se encontraban animales fueron visitadas por los vándalos. No se han ido con las manos vacías, sino que hicieron su agosto. Tanto es así que en una finca de Castro de Rei sacrificaron y despellejaron los corderos y los cargaron en un vehículo. También se han llevado una cabra.

El último saqueo ocurrió en la parroquia de Gontá, en Palas de Rei. Los ladrones visitaron una granja particular y se han llevado 14 cerdos de raza «bulldog». Pero no se trataba de animales pequeños y ligeros, sino que las peso de estos era considerable. Según el propietario, el peso de cada animal superaba, nada más y nada menos, que los 100 kilos. En el momento del saqueo, nadie se enteró de nada. Dieron la voz de alerta los propios dueños, cuando a la mañana siguiente acudieron al lugar para darles de comer y se encontraron con el lugar vacío.

El gallinero de esta misma casa de Palas de Rei también fue lugar de visita por los ladrones. De aquí se llevaron una docena de gallinas «poñedoras» y un gallo de Mos.

Los dueños de estos animales cifran los daños en casi 2.000 euros, concretamente, 1.740.

Colmenas

En un parroquia de la zona rural del municipio de Lugo, los ladrones se han llevado varias colmenas de abejas. El dueño cifra su valor en 520 euros.