Herida una embarazada en Outeiro de Rei tras resbalar del tractor de su padre

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

28 feb 2017 . Actualizado a las 14:01 h.

Una mujer de 29 años de edad, cuyas iniciales corresponden a, A. M. M, y que está embarazada de seis meses, resultó herida en la tarde de ayer en una finca de Silvarrei, en el municipio lucense de Outeiro de Rei. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde, en la conocida como zona de O Francés.

Personas próximas al suceso indicaron que la mujer se encontraba en la finca, junto a una pista forestal y donde varias personas, entre ellas su padre, estaban realizando diversos trabajos forestales. Según indicaron estas mismas personas, la mujer intentó subir al remolque del tractor de su progenitor pero resbaló y cayó al suelo. Se llevó un fuerte golpe en la espalda y por esta razón fue trasladada al HULA para comprobar su estado de salud y de su bebé.

Un particular llamó al 112 Galicia y desde la central de emergencias se alertó a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil de Lugo, que envió rápidamente a una patrulla al lugar del percance.

Evacuada al Hospital

Tanto una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil como una ambulancia medicalizada se trasladaron al lugar del suceso para comprobar lo ocurrido y auxiliar a la mujer, que fue trasladada al HULA.

Aunque la mujer no presentaba lesiones graves, que pudieran poner en peligro su vida y la de su bebé, se le practicaron varias pruebas.