Los ladrones asaltan casas vilalbesas para llevar joyas 

lugo / la voz

OUTEIRO DE REI

También hubo robos en la brigada de incendios de Matela, en Outeiro de Rei

26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ladrones no toman vacaciones. «Trabajan» y mucho en diversos puntos de A Terra Chá, como es el caso de Vilalba y Outeiro de Rei, donde fueron denunciados numerosos robos en las últimas semanas. La Guardia Civil tiene constancia de los hechos y varios agentes llevan a cabo una investigación al respecto.

En Vilalba actuó, al parecer, una banda dedicada a la sustracción de joyas. Hay constancia de que por lo menos entró en dos viviendas de la calle Cidade de Viveiro. Fue en la madrugada del pasado sábado aprovechando que, al parecer, no había moradores en los edificios a los que entraron tras forzar las puertas de acceso.

Ayer no fue posible concretar la cantidad de joyas que se llevaron ni el valor de las mismas. Al parecer intervinieron en el hecho varias personas que revolvieron las estancias de los pisos que saquearon.

Pero no son estos los únicos robos perpetrados en la comarca chairega en los últimos días. Los cacos desvalijaron a la brigada de incendios de Matela, en Outeiro de Rei. Le llevaron tres desbrozadoras que tenían disponibles para intervenir con ellas en caso de incendio. Estaban guardadas en el local de la escuela de la parroquia. El hecho se perpetró el pasado domingo por la noche, según informaron diversas fuentes. Fue presentada una denuncia en la Guardia Civil.

También ayer estaba previsto que fuese presentada otra denuncia en este caso por un robo en el centro social de San Lorenzo. Algunos vecinos no se explican como los ladrones pudieron acceder al mismo porque no hay nada de valor, simplemente algunos documentos y libros.

El municipio de Outeiro de Rei es de los más castigados por los robos. El hecho de que esté situado en las proximidades de la capital y atravesado por la autovía favorece la acción de los ladrones que la tienen tomada básicamente con el polígono industrial al que frecuentemente le roban diversos materiales como el cobre de las farolas y otros elementos eléctricos.

El alcalde José Pardo Lombao y otros miembros del equipo de gobierno están altamente preocupados por la situación. Los robos en instalaciones municipales le están suponiendo a las arcas municipales un fuerte desembolso. Muchos vecinos consideran que la vigilancia es escasa y consideran que la Guardia Civil debería incrementar mucho más la presencia, especialmente por las noches, en el municipio.

De la escuela de Matela se llevaron tres máquinas desbrozadoras de una brigada