Aprobada una proposición para arreglar la N-VI en O Corgo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

O CORGO

PALACIOS

La iniciativa no de ley salió adelante en el Congreso, con los votos en contra del PP

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobó una Proposición no de Ley del PSOE que insta al Gobierno «a mejorar el estado del firme del tramo de la carretera N-VI a su paso por el municipio de O Corgo y a realizar las obras necesarias para mejorar la seguridad de sus vecinos».

La diputada socialista lucense Margarita Pérez Herraiz, autora de la iniciativa aprobada, recordó durante su intervención que «la N-VI a su paso por O Corgo tiene un considerable deterioro que además se agravó por la realización de obras en la A-6» y ha señalado que «aunque el tráfico en la N-VI es menor desde que está la A-6, a lo largo de la N-VI viven y desarrollan todas sus actividades los habitantes de O Corgo al estar allí la sede del Ayuntamiento, el centro de salud y el punto de atención continuada de la comarca, el centro escolar y la actividad comercial del municipio».

A pesar de ello, indicó que «la falta de iluminación y control de velocidad al paso de los núcleos de población, la falta de pasos seguros por los que la gente pueda cruzar y la falta de aceras provoca un aumento del número de accidentes».

Por ello, ha pedido al Gobierno que adopte medidas como cambiar el color del firme para reducir la velocidad, hacer carriles para peatones de color diferente a la vía de los coches y mejorar la iluminación, dado que existen muchas entradas a las diferentes parroquias desde la N-VI que no cuentan con la visibilidad suficiente.

Pérez Herraiz lamentó que el PP votase en contra de la iniciativa socialista y que la portavoz popular haya sostenido que el estado de conservación de la N-VI «es correcto». La diputada socialista reprochó que «es evidente que el estado de conservación de esta carretera a su paso por O Corgo no es el correcto, como tampoco lo es el de muchos otros tramos de los 506 km. de carreteras convencionales que hay en la provincia de Lugo».

Desde hace semanas los vecinos de O Corgo están recogiendo firmas para pedir a Fomento que arregle la N-VI