Cazado un camionero con el tacógrafo manipulado y usando gasoleo de tractor

O CORGO

El vehículo fue detectado en O Corgo y quedó inmobilizado

26 mar 2015 . Actualizado a las 14:29 h.

La Guardia Civil cazó a un camionero que supuestamente tenía un sistema para manipular el tacógrafo del vehículo y que, además, usaba gasoleo de tractor, lo que le permitía un considerable ahorro al tener un precio bonficado. La intervención se produjo en O Corgo y el vehículo acabó siendo inmobilizado.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico deLugo, en el marco de un servicio de inspección y control, comprobaron que el camionero tenía oculto en el salpicadero un interruptor que supuestamente le permitía manipular los registros del tacógrafo. Presuntamente cambiaría los tiempos de descanso durante la conducción. Esta circunstancia provocó que el vehículo fuese inmovilizado en un centro técnico autorizado de tacógrafos para proceder a la desinstalación de dicha manipualción. En el análisis posterior descubrieron que estaba manipulada la programación del tacógrafo, permitiendo circular a una velocidad mayor que la registrada en el disco diagrama. De hecho, el camión rozaba los cien kilómetros por hora y el tacógrfo solo marcaba 90.

Durante la inspección también apreciaron que en los depósitos del combustible había gasoleo B, el que utilizan los tractores y que es más barato. Junto a la boca de llenado del combustible bueno, había un cilindro que ocultaba el agrícola.