La Xunta facilita suelo en As Gándaras a grandes proyectos

La Voz LUGO / LA VOZ

MONTERROSO

Habilitó una fórmula de bonificaciones y descuentos que es muy similar a un alquiler con opción de compra

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el parque empresarial de As Gándaras todavía quedan 22 parcelas, que suman 142.721 metros cuadrados, según informó el delegado territorial, José Manuel Balseiro. La Xunta mantiene la bonificación del 50% sobre el precio inicialmente fijado.

Balseiro también dio cuenta de que la Xunta está promoviendo el suelo empresarial en derecho de superficie. Esta posibilidad es la adecuada para los proyectos empresariales declarados singulares que necesitan de una gran superficie para asentarse y con requieren grandes inversiones.

«Esta opción -según Balseiro- supón que os interesados só paguen un canon simbólico anual, coa posibilidade de adquirir o solo nos 10 primeiros anos da adxudicación, descontando do prezo o 40% do pagado en concepto de canon, o que supón un alugueiro simbólico con dereito de compra».

 Más suelo disponible

Además de las parcelas de As Gándaras queda también espacio en los parques de Barreiros, Bóveda, Cuíña (Cervo), Foz, Guitiriz, Cospeito, Monforte, Monterroso, Palas de Rei, Lourenzá, Xermade y Viveiro.

En As Gándaras se vendieron 61 parcelas en los dos últimos años. La Xunta aprobó una modificación del proyecto sectorial para flexibilizar las condiciones de uso del suelo. Permite que sean compatibles usos industriales en parcelas destinadas a usos terciarios y usos comerciales en parcelas industriales.