Monterroso celebrá varios actos festivos y culturales este mes

MONTERROSO

Los primeros serán el Stock Monterroso y la Feira de Artesanía

04 ago 2015 . Actualizado a las 20:16 h.

Monterroso se prepara para vivir un mes de agosto repleto de actividades lúdicas, organizadas por el área de Cultura que dirige Miguel Rico, y que tienen previsto comenzar este fin de semana.

Las primeras actividades relevantes se celebrarán los días 8 y 9 y serán el certamen Stock Monterroso y la Feira de Artesanía. Organizan los empresarios con el apoyo del Concello.

En el Stock Monterroso está prevista la participación de 15 establecimientos comerciales de la localidad de todos los sectores como electrodomésticos, deportes, moda, hogar o calzado. En la Feira de Artesanía estarán presentes 30 puestos de complementos, juguetes, comida tradicional y otras especialidades. Ambos certámenes se celebrarán en la Cúpula. La apertura será de 11 a 20.30 y habrá actividades complementarias como música o talleres infantiles. Cada día a las 19 horas sortearán 150 euros en vales descuento.

El día 9 en la plaza Antonio Rojo se celebrará la octava edición de la malla tradicional organizada por la Asociación da Malla y el Concello.

La actividad comenzará a partir de las 11 horas con la realización de la meda con torreznos y vino gratis para los asistentes. Desde las 19 horas harán las mallas tradicionales con mallos y máquina y a las 22 horas celebrarán una cena con empanada, lacón, cachola y queso. El precio será de 10 euros y la invitaciones están a la venta en los locales del pueblo.

El 11 se celebrará la 39 edición del Festival Internacional de Danza con la organización de Falcatrueiros y el respaldo municipal.

La cita será en el auditorio municipal a partir de las 21.45 horas y participarán los grupos Tsaciana de Villablino (León), Hidalgo de México y los organizadores. Los tres grupos desfilarán por las calles de la localidad antes de las actuaciones.