Al Breogán le sobra el último cuarto

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Baloncesto El cuadro lucense solo superó a un rival en el último parcial de los nueve que disputó

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las partes finales de los partidos se han convertido esta temporada en el tendón de Aquiles del Cafés Candelas Breogán y tienen gran parte de la culpa del flojo arranque liguero del cuadro que prepara Natxo Lezcano. El conjunto breoganista ha disputado hasta el momento 9 partidos y solo en uno ha sido capaz de superar a su rival en el último cuarto y en otro de igualar, los 7 restantes fue superado, en algunos casos con bastante autoridad.

Breogán-juventut

Derrumbe en el último tramo. El partido ante la Penya fue el ejemplo más evidente de los problemas que aquejan al Breo en los desenlaces de los partidos. Tras un encuentro muy equilibrado encajaron un contundente parcial de 11-20 que les hizo encajar la primera derrota en casa en un partido aplazado.

tenerife-breogán

Dos últimos cuartos para olvidar. En el estreno liguero los de Natixo Lezkano superaron hasta el descanso a los isleños. Dos parciales tremendos de 27-13 y 29-20 les condenaron. En este caso hay que apuntar que fue uno de los partidos en los que los celestes estuvieron más cortos de efectivos por lesiones y el equipo estaba poco rodado.

gran canaria-breogán

Partido carente de historia. En este caso, los breoganistas ya fueron a remolque desde el salto inicial en un partido sin historia. En los últimos 10 minutos encajaron un parcial de 21-19, pero ya estaba todo decidido mucho antes.

breogán-estudiantes

Único parcial favorable. El encuentro frente al conjunto madrileño fue de los más igualados de la temporada y el único hasta el momento en el que los lucenses fueron capaces de superar a un rival en los instantes postreros. Los pupilos de Natxo Lezcano resolvieron los dos últimos parciales con un marcador idéntico de 21-19 para terminar superando al cuadro estudiantil por 5 puntos. Fue el partido que parecía marcar el rumbo de los breoganistas en la competición, sobre todo en los compromisos del Pazo.

burgos-breogán

Encuentro resuelto en el primer cuarto. La salida a Burgo parecía propicia para que los lucenses, por lo menos, compitieran hasta el último instante. La realidad fue muy distinta y, al contrario que les sucedió en la mayoría de partidos esta temporada, el Breogán encajó un parcial de 26-14 en el primer capítulo del encuentro que ya fue incapaz de remontar. También cayó por 3 en el último cuarto.

breogán-obradoiro

Buena imagen en el derbi. Los lucenses superaron con muy buena nota la visita del Obradoiro, único equipo que no fue capaz de superarlos en los dos últimos cuartos del partido. Los breoganistas lograron tomar 13 puntos de ventaja antes del descanso y aguantaron el tirón de los e Moncho Fernández en los dos restantes, que se saldaron con sendos empates a 20 puntos el tercero y a 18 el cuarto y definitivo. La ilusión volvía al Pazo con un equipo que dio muestras de solidez y hechuras durante todo el partido.

murcia-broeogán

Desplome tras el descanso. Las buenas sensaciones del derbi se quedaron en nada en la visita a Murcia en un partido de los considerados de la liga particular del Breo y en el que se desplomaron en los dos últimos cuartos. El parcial de la última entrega, 20-11, confirma los problemas que están teniendo los celestes para mantener el tipo en los instantes decisivos.

unicaja-breogán

Excelente imagen en el tramo final. El encuentro de Málaga fue la excepción que confirma la regla esta temporada en la trayectoria del Breo. Los dos primeros cuartos el cuadro local superó con relativa solvencia a los de Natxo Lezcano, que fueron capaces de levantar la cabeza y revertir la situación en el tercer cuarto en el que llevaron la inquietud a las gradas del Martín Carpena. Los andaluces tuvieron que desplegar sus mejores armas para ganar por un punto el último parcial, 25-24, y llevarse el partido.

breogán-zaragoza

La peor cara en casa. El Breo estaba completando un partido muy completo ante otro de sus rivales directos al que llegó a superar por 14 puntos ante un público entregado que nunca dudó del triunfo de los suyos. Un horroroso último cuarto en el que encajó un parcial de 16-29 llevó el desánimo a las gradas del Pazo ante una afición sorprendida e incapaz de encontrar una explicación a lo que le está sucediendo a su equipo esta temporada en el tramo final de la temporada, un problema que es urgente resolver.