Entra en cólera y ataca a los policías cuando le informan que someterán a su chófer a la prueba de alcohol

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

La mujer, una lucense de 31 años y que viajaba de copiloto, pasó la noche en el calabozo tras ser detenida por atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad

20 nov 2018 . Actualizado a las 23:24 h.

Fue decirle los agentes de la Policía Nacional que avisarían a la Policía Local para someter a su chófer a la correspondiente prueba de alcoholemia y automáticamente entrar en cólera. Así reaccionó una lucense de 31 años que ayer domingo viajaba en un vehículo que circulaba de forma temeraria por la capital lucense. 

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas, cuando desde un zeta de la Policía Nacional los agentes vieron cómo un coche se metía en la glorieta de la Avenida da Coruña, en Garabolos, sin respetar la prioridad de paso y obligando a otro conductor a realizar una maniobra evasiva que incluso lo llevó a subir su vehículo al bordillo de la acera.

Posteriormente, la patrulla localizó a ese vehículo en la calle San Isidro Labrador, cuando estaba parado en medio de la vía y obstaculizaba el paso de los demás coches. En su interior se encontraban el conductor y su acompañante, ambos con síntomas de haber bebido alcohol. Cuando los agentes informaron al conductor de que se iba a requerir la presencia de la Policía Local para someterlo a la prueba de alcoholemia, la mujer comenzó a insultar a los agentes y se puso violenta, intentando agredirlos. Por su parte, el conductor se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, por lo que los agentes instruyeron un atestado policial en el que figura como investigado no detenido. Por su parte, la mujer fue detenida por atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad. Pasó la noche en los calabozos de la Policía Nacional hasta pasar en la jornada de hoy a disposición judicial. 

En esta operación intervino el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y el Grupo de Radio Patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.