Disparo accidental en el módulo de custodia de la Audiencia Provincial

Lugo / La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Habrá una investigación, según confirmó el subdelegado del Gobierno, que aclaró que el incidente se produjo durante la descarga de un arma

25 may 2018 . Actualizado a las 20:11 h.

En el módulo de custodia de la Audiencia, a poco de llegar a él Ibrahima Ndiaye en la tarde de ayer para conocer la decisión del jurado, se produjo un disparo accidental. La bala impactó en el techo. El incidente se produjo, según parece, cuando un agente procedía a descargar la pistola.

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, explicó: «Siguiendo las instrucciones de un inspector a sus compañeros de que tuvieran las armas descargadas, en un momento se produjo un disparo, sin consecuencias. Es un hecho que requiere una investigación policial. Se abrirá un expediente para ver cuál fue la causa y aclarar el hecho, de por sí lamentable, porque no se debió producir, pero no sucedió nada. La Policía tiene que abrir una investigación»

En ese momento, en el edificio de la Audiencia, ante la sala de vistas, había numerosas personas, una gran parte periodistas, a la espera de conocer el veredicto del jurado. De repente se escuchó un sonido fuerte, que muchos identificaron con un disparo. Aunque el comportamiento de los agentes indicaba que no se habían producido daños personales, la confirmación del incidente se produjo poco después en otros ámbitos.

No es la primera vez que ocurre un percance similar. Hace pocos años se produjo incidente, en el que la bala acabó en el suelo.